TW
2

El secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, ha anunciado este jueves en relación a la emisión de un voto nulo en la elección de Xelo Huertas como presidenta del Parlament que en su grupo parlamentario, que en principio presidirá él, habrá «disciplina de voto para cuestiones esenciales que puedan afectar tanto a la estabildiad del Govern y de las votaciones».

En declaraciones a los medios de comunicación, Jarabo ha dicho que en Podemos la gente tiene «todo el derecho a expresar su opinión de esta manera», pero ha añadido que vigilarán que «haya la mayor homogeneidad posible, sabiendo que somos un partido muy plural».

Sobre su papel en la Cámara, Jarabo ha dicho que «los diez diputados tienen que trabajar con toda la fuerza para proteger los derechos de tanta gente que ha padecido recortes y situaciones desfavorables durante esta legislatura».

Además, ha dicho que cuentan con «la lealtad de los otros partidos» con los que han llegado «a un acuerdo de gobernabilidad», que se ha firmado este jueves, «a pesar de no entrar en el Govern».

Así, ha señalado que esta legislatura se verá de «manera clara» que el poder ejecutivo y el legislativo «son distintos» porque estarán presididos por dos partidos diferentes.