Imagen de la reunión. | Twitter

TW
8

El alcalde de Palma, José Hila, y el primer teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Miquel Comas, se han reunido este jueves con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Joan Forteza, en la sede del Ayuntamiento de Palma.

En posterior rueda de prensa, Comas ha calificado el encuentro de «toma de contacto breve» dirigida a futuras negociaciones para profundizar en las necesidades de las asociaciones.

Asimismo, Forteza ha destacado que con esta reunión «se han abierto las puertas del Ayuntamiento que estaban muy cerradas en la anterior legislatura».

Además, ha subrayado que esta primera reunión ha sido una aproximación a las cuestiones que pueden afectar a los vecinos de Palma, y que se ha mantenido un clima cordial, aunque ha destacado que en este encuentro se ha tratado además un asunto «que pertenece a la herencia recibida» de la anterior legislatura, referente a las subvenciones de entre 2013 y 2014.

En este sentido, ha recordado que se trata de un «conflicto» mantenido con el anterior equipo de gobierno en lo referido a la tramitación del IVA de las facturas emitidas, con un coste que podría rondar entre los 15.000 y los 20.000 euros, «repartidos entre todas las asociaciones», ha concluido.

Finalmente, los representantes de los vecinos han presentado a los ediles el programa de actos de la Nit de Sant Joan y han invitado a todos los ciudadanos «a participar de la fiesta».