TW
0

La cifra de negocio del sector servicios creció un 4,9 % en Baleares en abril, en comparación con el mismo mes del año pasado, el cuarto mayor aumento de un parámetro que se incrementó en todas las comunidades autónomas, al igual que el empleo que genera esta actividad.

Mientras el volumen de negocio aumentó sobre todo en Madrid, un 5,6 %, en el empleo subió principalmente en Navarra, un 3,7 %.

La variación mensual de la cifra de negocios del sector servicios de mercado se situó en el 0,2 por ciento si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, mientras que la tasa anual se situó en el 3,8 por ciento en la serie corregida, y en el 4,1 por ciento en la serie original.

Además de Madrid, el mayor aumento en la cifra de negocio lo contabilizó Cataluña, un 5,5 por ciento, seguida de Extremadura (5,0), Baleares (4,9), Murcia (4,8), así como en Cantabria y Comunidad Valenciana (ambas con el 4,7).

En cuanto a la ocupación, tras Navarra, creció principalmente en La Rioja (3,6), Extremadura (3,5) y Murcia (3,2). La ocupación creció menos en Galicia (1,0), Castilla y León (1,2) y Asturias (1,3).