Imagen del inicio de las obras. | M. À. Cañellas

TW
6

Los operarios ya trabajan en el antiguo edificio de viviendas situado en la plaza de Cort que adquirió el grupo Cappuccino para construir un hotel. El Ajuntament concedió a principios de septiembre pasado la licencia de obras para el establecimiento, que supondrá una inversión de 3,8 millones de euros. Los promotores se comprometieron a mantener la fachada y poder actuar en todo el interior.

A mediados del año 2013 el grupo Capuccino adquirió el emblemático solar ubicado en Cort y que hace esquina con la calle Colón con la intención de construir su primer hotel boutique y en la planta baja habilitar una cafetería de la citada cadena. Sin embargo, el proyecto se paralizó después de hallar restos arqueológicos.

En concreto, el solar alberga restos de un aljibe conectado a la acequia de la Vila que podría datar del siglo XVII. El departamento de Patrimoni del Consell de Mallorca ordenó proteger los restos y el Ajuntament de Palma está a la espera de un proyecto por parte del grupo promotor para conocer cómo protegerá el aljibe. El anterior equipo de gobierno en Cort aprobó un estudio de detalle para compensar la pérdida de edificabilidad en subsuelo ante la presencia de aljibes con una planta más en su parte posterior, que convierte todo el inmueble en un complejo cerrado de cinco alturas.