Alberto Jarabo (Podemos) y Francesc Miralles (PSIB-PSOE) se han encontrado esta mañana en la plaza de Cort. | Jaume Morey

TW
86

Podemos quiere la Presidència del Parlament a cambio de votar a favor de la investidura de Francina Armengol (PSIB) como presidenta del Govern en la sesión de investidura. La petición forma parte de un listado de condiciones que la formación que lidera Alberto Jarabo ha trasladado a PSIB y Més.

Esta misma mañana se ha celebrado una nueva reunión entre los líderes de las tres formaciones y, además de la Presidència del Parlament, Jarabo reclama tener una persona en la Sindicatura de Comptes, poder elegir al Síndic de Greuges y asumir la coordinación de una comisión de seguimiento del Pacte.

Noticias relacionadas

La petición de Podemos no ha gustado al PSIB, que considera que la Presidència del Parlament debe estar en manos del mismo partido que lidere el Govern, es decir, de los socialistas.

Més se muestra más favorable a aceptar la petición de Jarabo y este será, probablemente, uno de los asuntos que se aborde en la asamblea que celebran esta tarde los ecosoberanistas. En ella deben decidir qué opción eligen de entre las posibles: un Govern tripartito, un Govern en minoría presidido por Francina Armengol o no entrar en el Govern , pero sí votar la investidura de la dirigente socialista.