Imagen de la primera reunión de la Junta de Gobierto de Cort. | M. À. Cañellas

TW
33

El nuevo Ayuntamiento de Palma ha celebrado este martes su primera junta de gobierno en la que se ha cesado a los directivos y cargos de confianza del anterior equipo del PP, se han realizado conversaciones sobre cómo incrementar las clases de verano con comedor tras el fin de curso y se ha concretado para este miércoles por la tarde una reunión con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa la portavoz del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, que también ha informado que los responsables de las nuevas direcciones técnicas, generales y cargos de confianza serán «consensuados» entre las tres formaciones políticas del Ayuntamiento y deberán tener «un perfil profesional importante».

La portavoz del gobierno de Cort, Neus Truyol (MÉS), ha recordado en su primera rueda de prensa que esta semana concluye el curso escolar y «habrá niños con necesidades» a quienes es preciso atender.

Para ello, la concejala de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs (MÉS), ha pedido información sobre el programa de escuelas de verano y comedores preparado por el gobierno municipal saliente del PP con el propósito de reforzarlo, ha explicado la portavoz.

La nueva junta de gobierno municipal, que ha aprobado la destitución de todos los altos cargos y personal de confianza del ejecutivo local anterior, comenzará mañana a nombrar a sus sustitutos, algo que, según Truyol, se hará con criterios de capacidad profesional y de forma consensuada entre Som, MÉS y PSOE.