Mª Teresa Sau muestra el nuevo modelo en pantalla. | Patricia Molino

TW
1

Cinco alumnos estrenaron este lunes el nuevo modelo de examen teórico por ordenador de la Jefatura Provincial de Tráfico de Balears para sacarse el carné de conducir. Este sistema llega, de momento sólo a Mallorca, con cierta demora, de hecho es la penúltima jefatura en incorporarse por el retraso en las obras en su sede explicó la jefa provincial de Tráfico, María Teresa Sau.

Desde este lunes el examen telemático, apuntó la responsable, se realiza en las dependencias de la Jefatura Provincial, en lugar de en el Polígono de Son Castelló como hasta ahora. Puede hacerse en cinco idiomas, catalán, castellano, inglés, francés o alemán y la base de datos maneja 16.000 preguntas, elegidas de forma aleatoria.

Sau detalló que el modelo de examen sigue siendo igual, 30 preguntas tipo test en 30 minutos, y un máximo del 10 % de fallos para ser apto, «pero ahora es más claro y más intuitivo gracias a la pantalla táctil», dijo la responsable, un sistema «fácil», añadió, «que espero que se traduzca en unos mejores resultados, pero eso no implica que no sea necesario pensar que la teórica del permiso de conducir no es algo que deba dejarse a la suerte, sino que requiere de un entendimiento».