TW
12

La plataforma Crida ha pedido a los partidos que negocian para formar un nuevo Govern que deroguen los decretos Lomce aprobados por el PP y que busquen vías legislativas para paralizar su implantación, como se comprometieron en su programa.

El pasado jueves, representantes de la plataforma asistieron a la reunión de la comisión negociadora de temas educativos de Podem, PSIB y MÉS con entidades educativas para tratar la Lomce.

Crida ha valorado «el nuevo talante de los partidos» pero ha mantenido que esta reunión «no respondió a las expectativas que se habían generado en cuanto a medidas concretas para paralizar al máximo la implantación de la Lomce».

Noticias relacionadas

Según Crida, todos los partidos políticos que actualmente dan pasos para configurar un nuevo gobierno se comprometieron a derogar la Lomce, o al menos, a desarrollar y concretar determinados aspectos.

A la hora procuraremos la inmediata paralización de los decretos de desarrollo de esta ley y la elaboración de una nueva normativa que tenga en cuenta la comunidad educativa.

Crida ha criticado que el PP ha aprobado el decreto de primaria que se ha aplicado este curso y los de ESO y Bachillerato «sin ningún consenso ni con la comunidad educativa».

Por ello, Crida ha pedido a los partidos del pacto derogar los decretos aprobados por el Govern y que busquen medidas legislativas para paralizar la implantación de la Lomce.