Crida pide a MÉS, PSIB y Podem que deroguen los decretos Lomce del PP

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La plataforma Crida ha pedido a los partidos que negocian para formar un nuevo Govern que deroguen los decretos Lomce aprobados por el PP y que busquen vías legislativas para paralizar su implantación, como se comprometieron en su programa.

El pasado jueves, representantes de la plataforma asistieron a la reunión de la comisión negociadora de temas educativos de Podem, PSIB y MÉS con entidades educativas para tratar la Lomce.

Crida ha valorado «el nuevo talante de los partidos» pero ha mantenido que esta reunión «no respondió a las expectativas que se habían generado en cuanto a medidas concretas para paralizar al máximo la implantación de la Lomce».

Según Crida, todos los partidos políticos que actualmente dan pasos para configurar un nuevo gobierno se comprometieron a derogar la Lomce, o al menos, a desarrollar y concretar determinados aspectos.

A la hora procuraremos la inmediata paralización de los decretos de desarrollo de esta ley y la elaboración de una nueva normativa que tenga en cuenta la comunidad educativa.

Crida ha criticado que el PP ha aprobado el decreto de primaria que se ha aplicado este curso y los de ESO y Bachillerato «sin ningún consenso ni con la comunidad educativa».

Por ello, Crida ha pedido a los partidos del pacto derogar los decretos aprobados por el Govern y que busquen medidas legislativas para paralizar la implantación de la Lomce.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Estos solo quieren quitar
Hace más de 4 años

Pero de poner inglés al nivel de la mayoría de concertados no dicen ni mu. Por el interés te quiero Andrés

Valoración:1menosmas

muy demócratas sois
Hace más de 4 años

@pamboli, los mallorquines también emigran, lo dicho, eres un pelín racista, ah, por cierto para ser de izquierdas de esas que insultan al PP has salido un poquito facha, ¿no? si es que... se os pilla al vuelo.

Valoración:2menosmas

pamboli
Hace más de 4 años

no és racism home! són fets, aquí a les illes hi ha molta immigració que quan es troba amb l'immersió lingüistica no s'entera de res.. Abans hi havia programes d'integració a totes les escoles i instituts, però el PP les va llevar amb les retallades

Valoración:-3menosmas

muy demócratas sois
Hace más de 4 años

@pamboli, eres un poquito racista, ¿no? ¿es el nuevo estilo izquierdista?

Valoración:4menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

Hombre los primos hermanos de Asamblea,así en español que les molesta,pidiendo mas de lo mismo. Espero que el Poder siente las cabezas delos que os han apoyado una legislatura entera y os lo niegen todo. Menos Politiqueos y mas TRABAJO......que somos los últimos en todas las evaluaciones y los primeros en abandono....Venga que para esto es para lo que os pagamos generosamente.

Valoración:3menosmas

Reino de Mallorca
Hace más de 4 años

Catalibanes al poder!

Valoración:5menosmas

Jaime
Hace más de 4 años

Y ya que estamos, alguna subvención para fortalecer el adoctrinamiento fascista catalanoide en las aulas públicas.

Valoración:8menosmas

pamboli
Hace más de 4 años

Vos heu d'entendre si o si, ara ja no hi ha el PP ficant lleis il·legals espanyolistes rancies. Ara el que toca es fer el que es sap que s'ha de fer acadèmicament I que mai s'ha posat en pràctica.

Valoración:-13menosmas

Antoni
Hace más de 4 años

A ver q pasara ahora ? Talante ?si sois vosotros mismos, solo faltaría que no OS entendieseis.....

Valoración:8menosmas

si es que sois para daros de comer aparte
Hace más de 4 años

¿Estos no saben que las leyes estatales solamente se derogan desde el Congreso de los Diputados? Claro, si fueran más a la escuela en vez de hacer tantas huelgas a lo mejor sí que sabrían algo más que ponerse camisetas catalanas verdes. Ni un lacito aragonés con estelada, vamos.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2