TW
0

El presidente de Proposta per les Illes (Pi) de Mallorca, Josep Melià, ha asegurado hoy que su partido hará «una política responsable por y para los ciudadanos» en el nuevo mapa político municipal, en el que participa en el gobierno de diecisiete municipios.

«El Pi es un partido de proximidad, está junto a los problemas reales de la gente», ha destacado en un comunicado Melià, que ha prometido además que contribuirá a la estabilidad de los ayuntamientos donde no se han conformado gobiernos con mayorías pactadas.

Los regionalistas tienen alcaldías con mayoría absoluta en cuatro pueblos (Porreres, Banyalbufar, Costitx y Ariany) y cuatro más gracias a pactos de gobernabilidad (Alcúdia, Sencelles, Sa Pobla y Lloseta).

Además, en el transcurso de la legislatura tendrán alcaldes en otros nueve municipios en virtud de pactos de rotación al frente de los consistorios (Andratx, Felanitx, Llucmajor, Ses Salines, Sant Joan, Artà, Petra, Sineu y Santa Margalida).

El presidente balear de la formación, Jaume Font, ha incidido en que estos resultados ponen de relieve que «el Pi se ha convertido en el partido central de la política municipal».