José Ramón Bauzá en la constitución del ayuntamiento de Binissalem. | Partido Popular Balears

TW
20

El líder del PP y presidente en funciones del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha señalado este sábado tras la constitución de los ayuntamientos que su partido tiene que «seguir trabajando y hacer autocrítica».

«Debemos trabajar para volver a obtener la confianza mayoritaria. Se trata de estar a pie de calle, escuchando a nuestros vecinos», ha afirmado Bauzá, que ha asistido a los plenos constituyentes de los consistorios de Andratx y Binissalem, dos de los 16 municipios en que gobernará el PP.

Noticias relacionadas

Según indica el partido en un comunicado, el líder de los populares ha reiterado que su formación fue la más votada en la mayoría de los municipios, aunque no fue «suficiente» para mantener el dominio que ostentaba en el mapa municipal balear, ya que ha perdido el gobierno en buena parte de los pueblos y ciudades.

«No son los resultados que nosotros nos esperábamos», ha incidido Bauzá, quien ha apuntado que además de en los nueve en los que tiene mayoría absoluta, el PP podrá «sacar proyectos adelante» en otros siete mediante acuerdos con otros grupos políticos.