Hila, investido nuevo alcalde de Palma

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Investidura de José Hila como alcalde de Palma.

13-06-2015 | J. Torres / P. Pellicer
preload
José Hila recibe la vara de mando de manos de Mateo Isern.

José Hila recibe la vara de mando de manos de Mateo Isern.

13-06-2015 | Joan Torres

Tras el acuerdo final alcanzado entre PSIB, MÉS y Som Palma este viernes y que implicaba la alcaldía compartida de Ciutat, José Hila ha sido investido este sábado como primer edil de la capital balear. De esta manera, se le arrebata la alcaldía al partido que hasta hoy la ostentaba, el Partido Popular.

Tras su proclamación, Hila ha recibido la vara de mando de la ciudad de manos de su antecesor, Mateo Isern, quien no concurrió a las elecciones del 24 de mayo por falta de apoyo de la dirección municipal y regional de su partido, el PP.

La nueva mayoría la conforman el PSOE, con seis concejales, MÉS, con cinco ediles, y Som Palma, la agrupación respaldada por Podemos, con otros cinco representantes, cuyo líder, Miquel Comas, será el portavoz municipal durante toda la legislatura.

La oposición la ejercerán el PP, que obtuvo nueve concejales con una candidatura encabezada por Margalida Durán, y Ciudadanos, que logró cuatro escaños en la nueva corporación municipal.

El nuevo alcalde de Palma, tercer socialista que gobierna la octava ciudad en población de España tras Ramón Aguiló y Aina Calvo, nació en un barrio humilde de la capital balear, Son Gotleu, en 1972, es economista, está casado y tiene dos hijas.

El nuevo primer regidor, quien ya fue concejal y primer teniente de alcalde en la legislatura 2007-2011, definirá a lo largo de la próxima semana su equipo de gobierno tripartito, en el que lo único fijado es que Antoni Noguera, su futuro sustituto, será el primer teniente de alcalde para facilitar el reemplazo en 2017.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

Sebastian Bustate
Hace más de 4 años

Un cordial saludo desde Peñolite y nuestra más sincera enhorabuena.

Valoración:menosmas

Bucanero
Hace más de 4 años

Algunos tienen cere del Corpus ,es un refran entic mallorqui.

Valoración:menosmas

Claudio
Hace más de 4 años

Ahorra ,vamos a ver ,lo que va hacer el nuevo Alcade con lo de Plus Valía inmobiliarias,que a tocado mucha gente y que no pueden pagar ! Obligado de vender por la crisis Que son totalmente ilegal !lo dice el tribunal Supremo y Los Juzgados de La Haya ! Señores del PP no hay votado esta vez para vos otros ! Y somos Muchos y vamos a seguir !

Valoración:-2menosmas

PEP
Hace más de 4 años

A mi me encanta esta forma de actuar de los políticos.

Cogen la vara de mandar, y como es viernes, pos... ya veremos el lunes cuando lleguemos al nuevo despacho como empezamos a enterarnos de que va esto y a nombrar cargos y otras cosas. NO Lo que hay que hacer es empezar a gobernar y gestionar desde el minuto 0, ya han tenido bastante tiempo para prepararse, reuniones, y organizarse. No harán nada hasta pasado el verano. Mientras tanto, seguiremos con muchos problemas que dirán son herencia del PP, la excusa perfecta.

Pues a mi no me vale, yo no pago mis impuestos para eso.

Valoración:3menosmas

El PP
Hace más de 4 años

Ah!, no queréis que sigamos DESgobernando !?? ... Pues vosotros os lo perdéis, porque nosotros trincamos como nadie, y tomamos el pelo como el mejor.

Valoración:-10menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Cap buits,consumidors de Coca-Cola,renous,prestatges de supermercarts buits,cagats,caganers del gran capital.Paraules claus.

Valoración:-17menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

¿És contaminació acústica lo del Parc de les Estacións?.Per descomptat que sí.

Valoración:-13menosmas

estás incitando al odio
Hace más de 4 años

@pamboli, descansa un poco y tómate las pastillas contra el odio

Valoración:-6menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Tots aquests saraus al Parc de les Estacións són un estorb per a l'intel·ligència.

Valoración:-10menosmas

pamboli
Hace más de 4 años

@lucas, és normal que America llatina no funcioni, va ser colonitzada per castella, I ja se sap, tot lo que colonitza castella cau, mira les nostres illes amb el PP, varen caure a terra, a veure si ara millora la cosa, pitjor és difícil

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13