Las aerolíneas que vuelan a Balears no van a modificar el tamaño de las maletas

| Palma |

Valorar:
preload
El tamaño qsue propone la IATA del equipaje de mano es un 40 % inferior al actual.

El tamaño qsue propone la IATA del equipaje de mano es un 40 % inferior al actual.

11-06-2015 | Joan Torres

Las aerolíneas que operan con Balears se mostraron este viernes sorprendidas por la decisión de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA en sus siglas en inglés) de reducir en un 40 % el tamaño de la maleta de mano, respecto a las actuales medidas. Ninguna compañía tiene previsto cumplir esta recomendación, más en plena temporada turística.

La IATA se ha propuesto fijar un tamaño estándar de 55 x 35 x 20 centímetros, pero las aerolíneas que más pasajeros transportan a las Islas indican que se trata de un tamaño muy inferior al que aceptan actualmente. Las medidas más comunes son 55 x 40 x 25 centímetros (ver gráfico adjunto), con un peso máximo de 10 kilos. A esto hay que sumar bultos pequeños extra que cada compañía tiene tipificado según la capacidad del avión.

La encuesta realizada ayer entre las compañías para ver qué estrategia iban a seguir, demostró que el criterio que imperaba era de no precipitarse, ya que la medida va a conllevar toda una serie de cambio de costumbres de los pasajeros en lo que concierte al equipaje de mano. Esta circunstancia es lo que justifica que todas ellas ni siquiera se estén planteando en la actualidad realizar modificación alguna.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Seria descriminacion?
Hace más de 4 años

Seria descriminacion si a cada edad y altura se pusiera un peso ideal?? Me refiero a que si tienes sobre peso,,,,,no sales perjudicado pero si estas en tu peso ideal o por de bajo que tengas alguna ventaja,,,primero es un buen incentivo para la buena salud y estoy harto de que se me pongan bordes por 5kg de mas que pueda llevar,,,habiendo pasado una persona delante de mi con un sobrepeso se 50Kg,,no de equipaje sino de BARIGA!!!!

Valoración:-1menosmas

lio
Hace más de 4 años

Viajar por Europa y encontrarse en aeropuertos que tu equipaje de mano no quiere entrar en el selector de maletas. Me da a mi que son imposiciones que vienen por debajo del agua para atorar a los pobres ciudadanos a continuar con los ajustes en pro de los grandes ....

Valoración:1menosmas

JJ
Hace más de 4 años

Las maletas ya están adecuadas a las medidas del compartimento de cabina. No entiendo tanto cambio ni tanta leche. Que apliquen bien la norma de lo que se puede o no subir a cabina. Y listo. Y lo de que es por seguridad, tampoco me lo trago (la DGT también dice lo mismo y aún se esconden para pillarte).

Valoración:2menosmas

esther
Hace más de 4 años

No si pronto tendremos que subir.. Al avión en bragas,... Pero eso si cada vez más caros los vuelos,..una vergüenza...

Valoración:7menosmas

Mallorquín
Hace más de 4 años

Las medidas actuales ya están pensadas para que quepan en los compartimentos de los aviones. ¿De qué sirve ahora obligar a reducir el tamaño, si no es por afán recaudatorio?

Valoración:13menosmas

Pa Gano
Hace más de 4 años

Tampoco modifican el "suplemento por carburante" de cuando el barril de petroleo estaba a 170 dolares.Ahora esta a 65...

Valoración:21menosmas

Sebas191
Hace más de 4 años

Otra manera de llenarse los bolsillos. Lo malo es que, quien como nosotros, vive en islas, se tiene que aguantar, por no usar la palabra más adecuada... ¿nada que decir por parte de los políticos? ¿estas empresas y sus lobbys están exentas de las leyes, o se las hacen elllos a medida?

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1