TW
0

La exalcaldesa socialista de Palma, Aina Calvo, ha calificado de «momento histórico» la retirada del ducado de Palma a la infanta Cristina, una decisión del Rey Felipe VI que ha considerado «inevitable».

Según Calvo se ha producido en un momento «bueno» y que «no es casual», en alusión que fue anunciada por la Casa Real antes de la conformación de los ayuntamientos, mañana sábado.

La portavoz en funciones del PSIB-PSOE en el Ayuntamiento de Palma ha afirmado que «no tenía ningún sentido que quedara vinculada el nombre de la ciudad a lo que representa en estos momentos (Iñaki) Urdangarin y Cristina de Borbón».

«Entendíamos que era inevitable como consecuencia de unos hechos que lamentamos, sabemos que la justicia es igual para todos, esa es una lección que ha dado el sistema judicial español», ha señalado Calvo.

En su opinión, «debía haber una reacción contundente de parte de la Casa del Rey y la ha habido».

«Estamos viviendo un momento histórico, no solamente en cuanto a toda la coyuntura política que estamos viviendo en este país, por eso creo que no es baladí ni casual que el Rey haya elegido este momento para tomar una decisión de este calado que tomamos con satisfacción mas allá de la connotación negativa que tiene», ha incidido Calvo.