José Hila, Antoni Noguera y Miquel Comas, en una imagen de archivo. | Joan Torres

TW
48

PSIB, MÉS y Som Palma anunciarán en breve un acuerdo final que implica la alcaldía de Palma compartida. Esta misma mañana, el cabeza de lista de MÉS, Antoni Noguera, ya adelantaba que lo más probable era que los ecosoberanistas y socialistas compartieran la alcaldía y gobernarán las tres formaciones. El acuerdo establece que José Hila será el alcalde de Ciutat los dos primeros años, y después lo relevará Antoni Noguera.

La premisa, ha dicho Noguera, en declaraciones a la prensa, es que el gobierno de izquierdas en Cort sea de tres fuerzas políticas, con el fin de tener un ejecutivo municipal «fuerte», por lo que ha considerado «imprescindible» que el PSIB-PSOE forme parte de este proyecto.

Noticias relacionadas

Noguera ha pedido «disculpas» a los que se hayan podido sentir «decepcionados» por las tensiones que han ocurrido en los últimos días en el marco de las negociaciones para Cort. Ha confesado que avanzan «en el escenario de una alcaldía compartida, un gobierno a tres y una alcaldía compartida a dos (con el PSOE)».

«En un principio manejamos esta fórmula, nuevo consenso, nueva mayoría, como una nueva forma de entender la política, no presidencialista, sino colaborativa y creo que es un ejemplo», ha incidido Noguera.