TW
0

El cabeza de lista de MÉS al Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, se ha mostrado hoy «satisfecho» con la decisión «inteligente» del Rey Felipe VI de retirar el ducado de Palma a la infanta Cristina, y ha considerado que es «una victoria ciudadana».

Noguera ha recordado que la retirada del ducado ha sido una propuesta que viene reivindicando su formación desde hace tres años y ha dicho que la decisión de Felipe VI es «inteligente» y «de sentido común».

Lo ha dicho en declaraciones a la prensa un día antes de la constitución de la nueva corporación de Palma, donde se prevé que será elegido alcalde de la ciudad, cargo que alternará con el PSOE.

«Es una cuestión básica: no relacionar Palma con la corrupción; con esta retirada del ducado eso se produce, estamos muy contentos y creo que es una gran victoria ciudadana, es una decisión de justicia, de sentido común y muy vinculada a la votación de las últimas elecciones», ha destacado Noguera.

Según cree con esta decisión del Rey Felipe se inicia «un camino» para empezar a disociar la capital balear de los casos de corrupción.