Imagen de la asamblea del PSOE de Palma. | Joan Torres

TW
4

El PSIB, MÉS per Palma y Som Palma han informado este jueves de que continúan las negociaciones para conformar gobierno en el ayuntamiento de la capital «desde el diálogo y con la voluntad de buscar consenso».

En una nota conjunta, las tres formaciones de izquierdas han indicado que han retomado las conversaciones y han puesto en común el resultado de las diferentes asambleas celebradas en sus bases a lo largo de esta semana.

Noticias relacionadas

Los tres han expresado su voluntad de «seguir con los contactos desde el diálogo y buscando consenso» y han anunciado que este viernes continuarán las negociaciones para trabajar en la consecución de un gobierno de cambio en Palma.

La asamblea de MÉS per Palma apoyó este miércoles, con un 95,2 % de votos, que se forme un gobierno a tres bandas en la ciudad, en el que MÉS y el PSIB compartirían la alcaldía, pero ante las dificultades de acuerdo en este sentido, votaron otra opción, y con un 97,23 % de los votos, se mostraron partidarios de un gobierno en minoría con Som Palma en Cort.

El cabeza de lista de MÉS, Antoni Noguera, se mostró igualmente partidario de un gobierno a tres con alternancia en la alcaldía, y como segunda opción, de un gobierno en minoría con Som. «Ante la posibilidad de un gobierno a tres con una alcaldía compartida, el PSIB ha declarado falta de confianza en Som Palma, y no se ha movido un centímetro en su posicionamiento durante una semana», señaló.