TW
0

PSIB, MÉS y Podemos han criticado este jueves el pacto ofrecido por la presidenta del Consell de Mallorca en funciones, Maria Salom, a PSIB, PI y Ciutadans y le han reprochado que ahora ofrezca diálogo cuando, dicen, no lo ha dado durante esta legislatura.

Así se han manifestado en declaraciones a la prensa los cabezas de lista de estas formaciones al Consell de Mallorca tras el ofrecimiento de Salom.

En este sentido, el socialista Francesc Miralles ha reprochado a la presidenta en funciones que «extienda la mano tras cuatro años sin tener en cuenta a la oposición» y ha destacado que su formación tiene «otra forma de gobernar».

Así, ha apuntado que «el PSIB apuesta claramente por un pacto de izquierdas» y que trabajará «para conseguir un pacto de Govern». Además, ha señalado que «asociar el PP con sentido común es un poco irónico», y ha incidido en que es necesario poner en valor «la lealtad y la coherencia».

«Nuestra opción de gobernar puede ser sólida, duradera y puede tener 'seny'», ha insistido Miralles.

Sentido común

Por su parte, el econacionalista Miquel Ensenyat ha coincidido en parte con el socialista, y ha manifestado que «venimos de una legislatura donde el sentido común y la intención de consenso no se han visto».

Mientras, Jesús Jurado ha recordado que los ciudadanos de Mallorca «se expresaron en las urnas y del resultado de esta expresión salió una voluntad de cambio con lo que había antes y representa que Salom no tenga que ver con el equipo de gobierno».

En cuanto al estado de las negociaciones del pacto entre PSIB, Podemos y MÉS, los representantes de las formaciones han indicado que el «clima» es «agradable», ha dicho Miralles, si bien se espera que el tema del organigrama se aborde la próxima semana.

Al respecto, Jurado ha declarado esperar que el organigrama no sea el primer punto de conflicto en las negociaciones porque «pondremos todo lo que está de nuestro lado. Creo que los tres haremos lo mejor, la gente ha votado por un cambio», ha concluido.