Imagen de la reunión del Consell Polític del PSOE de Palma. | Joan Torres

TW
94

Antoni Noguera será alcalde de Palma con un gobierno en minoría, integrado por MÉS y Som Palma, salvo que el PSOE rectifique y acepte integrarse. Los socialistas defendieron con ahínco que José Hila sea alcalde de Palma, pero aceptaron dar apoyo a Noguera para impedir que la candidata del PP, Margalida Duran, sea investida alcaldesa el próximo sábado. Si no se consigue mayoría absoluta en la primera votación, la Alcaldía recae automáticamente en el partido más votado en las elecciones.

Noticias relacionadas

La opción más votada en el Consell Polític del PSOE de Palma fue la de un gobierno en minoría con MÉS liderado por el PSOE; exactamente tuvo 120 votos. Sin embargo, le siguió muy de cerca la opción de un gobierno en minoría de Més y Som Palma, que logró 96 votos. «Que gobiernen ellos, a ver cómo se las arreglan», fue uno de los argumentos más repetidos por los asistentes.

Hila dijo claramente que la Alcaldía debía ser para la lista de la izquierda más votada, concretamente la socialista. Afirmó que si la marca blanca de Podemos en Palma y Més seguían «imponiendo» sus propuestas, él no plantaría batalla, es decir, que no se proclamaría como candidato sin tener un acuerdo cerrado. El tono de las intervenciones fue muy crítico a estas dos formaciones.