Imagen de la asamblea celebrada el pasado martes por los docentes.

TW
4

Los directores de los institutos públicos de Mallorca ni entienden ni comparten la estrategia de oposición a la LOMCE de la Assemblea de Docents, consistente en instar a los institutos a votar en contra de los horarios e itinerarios que concretan la oferta educativa de cada centro para forzar el aplazamiento de la ley.

La Associació de Directors i Directores d’Educació Secundària de Mallorca (Adesma) manifestó este miércoles su «preocupación» ante «un final de curso tanto o más caótico que los de los últimos años». Y es que aunque comparten su oposición a la ley, los directores consideraron que la propuesta de la Assemblea de Docents «hace que en estos momentos en 20 de los 70 IES de Balears la planificación del nuevo curso se encuentre bloqueada». Más aún, cuando, añadieron, «no es factible un aplazamiento de la aplicación de la ley por parte de un gobierno autonómico sin contar con el visto bueno del gobierno central».

Noticias relacionadas

Por eso, aseguraron que «aunque seguiremos pidiendo la derogación de la ley tan pronto como sea posible, no podemos dar apoyo a esta iniciativa que supone que no podemos organizar el próximo curso, ni llevar a cabo la matriculación del alumnado, la definición de las plantillas de profesorado o la elaboración de los horarios de clase hasta que se tenga una propuesta que pueda ser aprobada por los claustros».

Adesma criticó también la «inoperancia» de Educació, «ya que aún no disponemos de las instrucciones para el próximo curso». Y reclamó a todas las partes «seny y responsabilidad».