El Palacio de Congresos es uno de los puntos más polémicos que tendrá sobre la mesa el próximo gobierno. | M. À. Cañellas

TW
3

El Interventor, Joan Cañellas, dice ahora que Cort no tiene que pronunciarse sobre la adjudicación del Palacio de Congresos hasta que no se ejecute la opción de compra del hotel, ya que la competencia de la Junta de Gobierno queda limitada a esta situación. «Corresponde única y exclusivamente al consejo de administración de Palau de Congressos», precisa.

Noticias relacionadas

Sin embargo, el Interventor no hizo esta advertencia en el consejo de administración de Palau de Congressos que solicitó la ratificación de Cort, ni en la Junta de Gobierno que encargó los informes jurídicos para saber si la tasación caducada invalidaba la adjudicación.

El gerente de Palau de Congresos, Antonio Luengo, precisó que el Palacio de Congresos no está adjudicado, ya que el consejo de adminitración solo aceptó la propuesta de la mesa de contratación. En su opinión, habría que convocar un nuevo consejo para adjudicarlo, y lo más conveniente es que lo haga el próximo gobierno.