Jaume Font durante su intervención en el videochat de Ultima Hora. | Joan Torres

TW
14

El PI ha criticado hoy al PP por pedir a Podemos que entre en el Govern, lo que ha calificado como una «irresponsabilidad» ya que es «absolutamente necesario» que los próximos 4 años haya «serenidad y estabilidad» en las Islas Baleares.

En un comunicado, la formación liderada por Jaume Font ha mostrado su sorpresa por las declaraciones en este sentido realizadas por la diputada electa del PP Marga Prohens.

«No saben qué quieren, ni hacia dónde van», ha criticado el PI tras conocer el planteamiento del PP, que ha invitado a Podemos a formar parte del gobierno de las instituciones.

El PI «no entiende» que el PP «apueste por esta formación a la hora de dirigir el ejecutivo autonómico», sobre todo porque «no hará más que generar tensiones».

Sobre todo, después de que la legislatura 2011-2015, que en opinión del PI será recordada por «la inestabilidad y los extremismos con un presidente, José Ramón Bauzá, que no ha escuchado a nadie y que ha hecho una política radical contra la educación, la cultura propia, la pequeña y mediana empresa, la sanidad..."

La formación liderada por Font apuesta por un gobierno autonómico en minoría de PSIB y MÉS, con el apoyo puntual de formaciones como el PI que quieren trabajar para «mejorar esta tierra».