TW
3

Relevo al frente del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG). La doctora Julia Violero sustituirá desde el próximo curso a María Canel en la dirección de la escuela de estudios superiores adscrita a la Universidad Pontificia Comillas.

Seis años después del nombramiento de Canel, la congregación titular del centro, Pureza de María, ha considerado oportuno renovar este cargo.

Julia Violero Álvarez nació en Madrid (1973), es doctora en Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (Italia), licenciada en Espiritualidad Ignaciana por la misma universidad y licenciada en Educación con mención en Ciencias Religiosas por la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas (Venezuela). Domina los idiomas inglés, italiano y francés, y ha estado ejerciendo hasta la fecha como profesora de Teología Espiritual en la Facultad de Teología de Granada y ha sido hasta este curso directora titular del colegio concertado bilingüe Sagrada Familia (Granada).

Desde el CESAG han querido agradecer a María Canel su “profesionalidad y entrega” en su gestión, marcada por la aplicación en el centro de sa Vileta de los grados universitarios de acuerdo con el espacio europeo de educación superior, así como la implantación del doble grado de periodismo y comunicación, la instauración de un nuevo grado en publicidad y relaciones públicas, o la mejora de la investigación y la internacionalización del centro.

CESAG es un centro universitario que tiene su origen en la primera Escuela Normal de maestras de Baleares fundada en 1872. Actualmente imparte los grados oficiales en Educación Infantil, Educación Primaria, Periodismo, Comunicación Audiovisual, y Publicidad y Relaciones Públicas.