Palau de Congressos

Mateo Isern se niega a adjudicar el Palacio de Congresos a Barceló

| | Palma |

Valorar:
preload
Las obras del Palacio de Congresos continúan.

Las obras del Palacio de Congresos continúan.

12-08-2014 | M. À. Cañellas

El alcalde Mateo Isern frenó este martes el último intento de intentar adjudicar el Palacio de Congresos a Barceló. El teniente de alcalde de Turisme y presidente de Palau de Congressos, Álvaro Gijón, pretendía llevar a la Junta de Gobierno de este miércoles –la última de este mandato– los informes jurídicos y de Intervención, que son favorables a la adjudicación.

Isern se negó rotundamente a que estos documentos fuesen a su última Junta de Gobierno. El alcalde se había comprometido a no tomar una decisión tan importante en funciones. La propuesta de adjudicación de la mesa de contratación se hizo con una tasación caducada, por lo que Cort pidió que se revisase y encargó informes jurídicos para saber si el proceso de adjudicación es válido. La nueva tasación incrementa el valor del hotel en 2 millones. Aunque adjudica Palau de Congresos, Cort tiene que dar el visto bueno.

El gobierno municipal en funciones envió una nota de prensa en la que argumentaba que aún no se han recibido los informes jurídicos solicitados al Govern por el Ajuntament de Palma, «indispensables para certificar la seguridad jurídica en la adjudicación del Palacio de Congresos a Barceló».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

palma ja està bé
Hace más de 4 años

quin desastre de poliics més corruptes que tenim per aquí, quina vergonya, tanmateix tot aix`acabarà en ets jutjats, totalment innecesari y fora de context, sobre tot s´ubicació, y tot sa construcció realment no pot esser més nefasta y mamotrética, jo s´everitat a s´arquitecte no´l pagaria ni molt manco tendría que cobra en ets jutjats si vol cobra, es totalment una obra nefasta de tots el punts de mira que té i no amb parlem de sa seva mantenença un altre absurd, men si amb aquest pacte de progrés se li trova cualque sortida inteligente en aquest mamotreto perque això es un altre ruína per palma en tots es sentits, me si aquests poliics que ens governaràn troben mesures que siguin coherentes y amb sentit comú. quina vergonya que es aquest mamotreto per palma, els politics que mos han governat si se mereixan un monolitic allà hon está es mamotret aquest que perduraç pel temps per ignonimia politica, vergonya, corruptesse y tot lo que s´ha donat en aquesta ciutat se derrera decada, venga arruix amb tota aquesta gentussa

Valoración:menosmas

garau, garau
Hace más de 4 años

No es Mateito el que se niega es Garau porque antes de entrar en emaya fue despedido del Grupo Barceló. Venganza de uno y cobardia, ya se sabe, del que ha sido alcalde de nefasto recuerdo para su partido y la ciudadania durante 4 años.

Valoración:menosmas

joan feliu
Hace más de 4 años

Aplausos Mateo. Actualmente eres el mejor politico de todo Baleares, eres libre, no dependes de nadie y obras con sentido comun. aplausos de nuevo Mateo. Que se encargue Gijon y apechugue con lo que le venga encima, al fin y al cabo es amigo de Rodriguez y esta "protegido". Mateo, te veo de president en menos de 3 años, porque elecciones anticipadas va a haber aqui, eso esta clarisimo.

Valoración:4menosmas

jhon
Hace más de 4 años

Muy bien Mateo, que se encarguen los siguientes. aplausos. No te contamines con esa chapuza de palacio, edificacion horrible, mal colocada entre otras cosas, que cerceno dos carriles a utopista, que curiosamente el hotel lo coloco detras de un edificio y lo ha dejado sin vistas, hotel que estando en primera linea de mar carece de vistas, de terrazas, es increible. ¿en que estabA pensnado el arquitecto?? debio de ver elplano al reves.

Valoración:5menosmas

sert
Hace más de 4 años

Lo que hay que hacer es demoler semejante adefesio, igual con el edificio llamado de GESA, otro mamotreto en primera línea y dejar la primera línea como Dios manda, sin edificaciones

Valoración:4menosmas

Nano
Hace más de 4 años

me parece muy coherente evitar tomar una decisión de esta envergadura con un gobierno en funciones , esto huele , apesta diría yo a pelotazo , un negocio del que sacaran provecho los de siempre y que pagaran los ciudadanos y que acabara en los juzgados con toda seguridad , bien hecho.

Valoración:13menosmas

Max
Hace más de 4 años

Mateo, eres un gentleman. Cómo se nota que no necesitas hacer la pelota a nadie y que puedes vivir muchísimo mejor sin la nómina de la política. No como el Sr. Gijón que lleva toda su vida viviendo de nuestros impuestos, por ejemplo. Que por cierto, me consta que has dejado de ganar mucho dinero, salud y amigos en estos 4 años al abandonar tu despacho de abogado. Sres lectores, si una persona ha de dejar su puesto como Mateo Isern en el Ayuntamiento, lo normal, correcto y aconsejable, es que una inversión tan brutal como el Palacio de Congresos, la firme quien vaya a poder hacer su seguimiento y responsabilizarse del mismo. Qué fácil sería a toro pasado decir que si Isern hizo o no hizo y porqué lo hizo.....Enhorabuena Mateo. Una vez más una gran lección.

Valoración:16menosmas

Publicidad de verguenza
Hace más de 4 años

En los ámbitos mundiales de los Congresos, Convenciones e Incentivos, se están riendo mogollón de Mallorca y sus dirigentes ya que lo del Palacio de Congresos, no lo entienden, como un lugar como éste, no tiene todavía un gran Palacio para atraer los negocios millonarios de ese sector turístico, hacen la broma típica, "menos mal que tenéis sol y playas, porque sino..." y no les falta razón, hace años que tendría que estar funcionando.

Valoración:1menosmas

ppepe
Hace más de 4 años

@lo normal. El palacio lo ideó James Matas, junto con las hoteleras Barceló, Globalia, Sampol y Acciona, que huyeron por cierto. Y Calvo, en lugar de frenarlo y tirarlo abajo cuando detectó que había un error en los solares que lo hacía nulo de pleno derecho, decidió seguir adelante perdonando a Barceló su huida y pasando la factura a todos los ciudadanos. SOLUCIÓN: Meterlos a todos dentro del Palau y derribarlo.

Valoración:15menosmas

pep
Hace más de 4 años

Una fachada bonita para Palma, desde el mar y desde la ciudad....GESA ...cap abaix y arruix, Palacio y la compañía...cap abaix y arruix, cuando se venga de dirección aeropuerto se verá Palma magestuosa !!!!!!!!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2