«Recuerdo las ‘espinagades’ y la fiesta de Sant Antoni»

| Palma |

Valorar:
preload
Sor Inmaculada, sor Celia y sor Miriam, junto a sor Encarnación, en el centro, durante la celebración de su 105 cumpleaños.

Sor Inmaculada, sor Celia y sor Miriam, junto a sor Encarnación, en el centro, durante la celebración de su 105 cumpleaños.

09-06-2015 | Jaume Morey

La comunidad de hermanas franciscanas TOR (antiguas capuchinas) de Palma celebró este martes el cumpleaños de la monja Margarita Obrador, más conocida por sor Encarnación, quien tomó este nombre para la vida religiosa.

Las monjas que le acompañaban le recordaban la efeméride, mientras las más jóvenes se prestaban a los preparativos para agasajarla. A mediodía, las hermanas, en la intimidad del refectorio, prepararon una comida en la que no faltó una alegre y colorista decoración a cargo de Celia y Miriam. Y un mensaje claro: «Que los cumpla muy feliz».

Sor Encarnación, natural de sa Pobla, profesó en el monasterio de las clarisas capuchinas a la edad de 19 años. Según explicó la superiora, Inmaculada Abril Muñoz, sor Encarnación tuvo nueve hermanos, de los cuales cuatro fueron religiosos. En la actualidad viven tres de ellos y una hermana es monja franciscana de la Misericordia.

La monja se acordó de su tierra, sa Pobla, y de sus especialidades gastronómicas. Aludió con voz nostálgica a «las ‘espinagades’ y la fiesta de Sant Antoni». Por la tarde, asistió a misa, donde recibió el cariño de sus hermanas y muchos fieles y amigos asistentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joaquim de badalona
Hace más de 4 años

felicitats sor encarnació, margalida obrador, de sa pobla, molts anys i bons que diuen a eivissa. que la salut la segueixi acompanyant. que arribi als 150 anys. i que segueixi perseverant com a monja clarrissa caputxina. endavant i salut germana¡¡¡

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1