Mallorca registra el menor número de hoteles de todo incluido desde 2007

| Palma |

Valorar:
preload
Las zonas turísticas de Mallorca están en plena ebullición, con una ocupación media que rondará a finales de este mes el 86 %.

Las zonas turísticas de Mallorca están en plena ebullición, con una ocupación media que rondará a finales de este mes el 86 %.

09-06-2015

El incremento progresivo de la demanda vacacional desde Europa hacia Mallorca en los tres últimos años ha motivado un cambio en la estrategia de comercialización empresarial, ya que el número de hoteles y plazas de todo incluido se ha estancado en la totalidad de las zonas hoteleras de la Isla, que ha tenido esta temporada su máxima expresión al reducirse este tipo de oferta.

La última estadística realizada por la Conselleria de Turisme data de 2010, año en el que se contabilizaron en Mallorca 165 establecimientos de todo incluido, que sumaban 81.078 plazas. Esta oferta hotelería suponía cerca del 18 % del total. El porcentaje actual está por debajo del 12 % debido al cambio habido, por entender los hoteleros que no les compensaba seguir con el todo incluido, más aún cuando podían conseguir incrementos anuales de precios en torno al 3 %.

Los touroperadores alemanes, entre ellos TUI, Thomas Cook y Alltours, son los más reacios ante esta decisión empresarial, pero los hoteleros han optado por la oferta de alojamiento/desayuno (AD), media o pensión completa antes que el todo incluido, porque es más rentable.

Las zonas donde se ha estancando y bajado el todo incluido son Cala D’Or, Alcúdia, Can Picafort, Calas de Mallorca, Cala Millor y Palmanova-Magalluf.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xisca
Hace más de 4 años

Los hoteleros de la isla, cuando ya han hecho el suficiente dinero se van al Caribe y dejan aqui toda la cascarrilla, merda etc., de clientela que están trayecto, porque lo traen ellos, sino aceptaran precios tan bajos mejorarian la clientela y aunque tuvieran menos ocupación, pero es cuestión de hacer la cuenta, 100 clientes a 1 o 50 a 2, menos trabajo, mejor disponibilidad y mejor nombre para la isla.

Valoración:menosmas

un español mallorquí
Hace más de 4 años

Al final ellos mismos se convencerán que es tirar el turismo por los suelos de entrada en Mallorca es baratero esto lo sabe todo quiski después de subir los precios se pasan o no ?.

Valoración:1menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

Pues de la mitad de los que quedan aun sobran la mitad. A ver si el nuevo Govern que se perfila lo regula a base de inspecciones de calidad y de trabajo, que hay camareras de pisos que se cargan mas de 25 habitaciones y cocinas que trabajan con la.mitad de la plantilla necesaria.

Valoración:11menosmas

uep
Hace más de 4 años

Coyonut, es TI heuria de estar prohibit a zones urbanes. Nomes per hotels allunyats, i aixo si amb marques de prestigi, no lo que se esta donant. Si volem turisme de cualitat hem de començar per aqui.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1