Imagen de la sesión que ha dejado este caso visto para sentencia. | Joan Torres.

TW
0

Un ex accionista mayoritario de la sociedad que gestionó la Policlínica Miramar de Palma entre 1995 y 2005, Cristóbal P. B., ha admitido este lunes el delito societario del que estaba acusado y ha aceptado una condena de 1 año de prisión durante el juicio celebrado ante la sección primera de la Audiencia de Palma.

Acusación y defensa han alcanzado un acuerdo de conformidad en virtud del cual el acusado ha admitido el delito del que estaba acusado y se ha conformado con una condena de 1 año de prisión en vez de los 6 millones de multa que inicialmente solicitaba la Fiscalía, por lo que el juicio ha quedado visto para sentencia.

Dicha pena no implicará el ingreso en prisión.

Ante la admisión de los hechos, las cuatro acusaciones particulares se han retirado de la causa y la sociedad Agrupación Médica Balear S.A. (AMEBA), de la que el acusado era accionista mayoritario, reclamará 2 millones de euros por la vía civil, que es la cuantía que se ha fijado como el perjuicio causado a la sociedad.

El acusado y otro imputado, ya fallecido, accionistas mayoritarios de AMEBA en los años en los que ocurrieron los hechos, adjudicaron determinados servicios médicos a una sociedad de la que ambos eran administradores solidarios, según la Fiscalía.

Se les acusa de haberse beneficiado al adjudicar la diálisis, TAC y densitometría a dicha sociedad de la que eran administradores, causando perjuicio a la empresa que gestionaba la Policlínica. La empresa a la que adjudicaron dichos servicios médicos percibió en total 4.365.557 euros, así como otros 4.660.729 por el de laboratorio.