Un total de 19 institutos de Mallorca se oponen a aplicar la LOMCE

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Un aula vacía del IES Son Pacs durante una huelga.

Un aula vacía del IES Son Pacs durante una huelga.

29-03-2012 | T. Ayuga

Un total de 19 claustros de institutos de Mallorca se oponen a aprobar la adaptación a los nuevos horarios e itinerarios que exige la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), aprobada por el Gobierno central y que deben aplicar las comunidades autónomas.

La Assemblea Docents Illes Balears ha informado este sábado en un comunicado de los centros que no están dispuestos a aplicar esta normativa «impuesta» por los gobiernos central y balear.

Los centros cuyos claustros son contrarios a esta adaptación son los siguientes: IES Santa Margalida, Porreres, Son Pacs, Borja Moll, Esporles, Sa Colomina, Llucmajor, Sureda i Blanes, la Ribera, Sineu, Xarc, Marc Ferrer, Maria Àngels Cardona, Alcudia, Pau Casesnoves, Felanitx, Santa Maria, Son Ferrer y Sant Marçal.

Desde el comité de huelga de la Assemblea Docents Illes Balears se confía en que un nuevo Govern balear progresista anuncie pronto una solución a esta situación generada por las políticas educativas del ejecutivo balear presidido por José Ramón Bauzá.

Ante estas «nuevas agresiones, la mejor respuesta de los claustros es la firmeza y la unidad», propone la Assemblea Docents Illes Balears.

«Por último, queremos remarcar que, además de los cuestionamientos pedagógicos, como asamblea de trabajadores nos preocupa la pérdida de puestos de trabajo que conllevan los nuevos horarios e itinerarios, un nuevo intento de recortar personal por parte de un Govern Bauzá y de una Conselleria de Educación agonizantes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

grogaditzo
Hace más de 3 años

Son los institutos donde hay gente que tienen mierda en al cabeza.

Valoración:0menosmas

Batualmon
Hace más de 3 años

Si trabajas en una empresa y no cumples con lo que se te ordena te echan. Es justo lo que le ha pasado a los PPePPerros. El pueblo, su jefe, los ha botado con una patada en el culo. A tomar por TIL y que los LOMCEen.

Valoración:-2menosmas

Bucanero
Hace más de 3 años

Fobias cat equeste vegade te vuy dona ses gracis perque has ecertat en dirte alias scorpio ja que equest enimal du tot es veneno ese coe,percert altre euduen enes cap,ara que estam e ses tiu te recoman sa sindri VER DE PER DEFORE VERMEE PER DEDINS.JA.JA.JA,records den Dionisio. JA.JA.JA.

Valoración:0menosmas

Scorpio
Hace más de 3 años

Y venga emb es catalibàns, qui no vulgui aprenda es castellà que no l´aprengui, ja s´arreglarà es día de demà, però que dexin a sa gent que se vol preparà emb castellà e inglês en pau, después xerren de democracia y son una panda de catalanaZistas forastés, a Balears no volem sebre rês des català d´ets orgues

Valoración:2menosmas

Bea
Hace más de 3 años

Pues a mi sí donde trabajo no acato las normas , pues me echan con eso digo todo

Valoración:11menosmas

Partiu
Hace más de 3 años

Al menos en el instituto donde trabajo se ha llevado una burda manipulación y votación del proyecto. Claro, buscaban un titular. Assemblea de docents: ¡estamos ya cansados de vosotros!

Valoración:14menosmas

Democràcia
Hace más de 3 años

Es nota molt la falta de cultura democràtica d,alguns opinadors, deurien de vindré a l,escola!!!!

Valoración:-6menosmas

Sanbernat
Hace más de 3 años

Si trabajas en una empresa y no cumples lomque te ordenan se te despide, entonces me pregunto ¿comomes posible esto si que se tome medida por el que les paga? a la puta calle con estos dictadores cansinos catalanistas, ya esta bien, cansinos, mas que cansinos.

Valoración:9menosmas

expatpmi
Hace más de 3 años

Que asco de izquierda tenemos en este país. La LOMCE la ha votado el parlamento elegido libre y democráticamente y refleja la voluntad de la mayoría. Como siempre la izquierda nacionalista solo esta dispuesta a cumplir las reglas según le convenga. ¿Y si todos hiciéramos lo mismo cuando alguna norma, ley o reglamento no nos agradara? No se de que me sorprendo,

Valoración:15menosmas

Manolo
Hace más de 3 años

Normal, es como si un político le dijese a un médico cómo tiene que curar... o a un bombero cómo tiene que apagar un incendio. Los políticos a discutir y robar que para lo único que valen. Menuda lacra social

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2