TW
2

El PSOE ha anunciado la suspensión de las conversaciones con Podem-Guyanem sobre el futuro del Consell de Ibiza, porque esta formación han incumplimiento el marco de negociación acordado y ha querido empezar a hablar de «la estructura de gobierno y sueldos de los representantes políticos».

Según informan los socialistas en un comunicado, en la reunión celebrada este viernes «por parte de Podem-Guanyem se ha querido imponer una alteración del marco de negociación, cambiando el orden acordado de los asuntos a tratar».

El PSIB explica que ambas formaciones habían acordado una hoja de ruta que establecía, una vez pactado el marco de la negociación con los asuntos a tratar, pero Podem-Guanyem ha dicho que «no podía continuar si antes no se pactaba la estructura del gobierno y los sueldos de los representantes públicos».

«Un asunto que debía tratar en el punto de la configuración de la estructura del gobierno, tal y como las dos partes habían acordado el día anterior», insisten los socialistas.

«Dado el incumplimiento del marco de negociación por parte de Podemos-Ganamos, los representantes de PSOE han dado por suspendidas las negociaciones. El PSOE lamenta profundamente la situación que se ha producido esta tarde», detallan.

«El Partido Socialista considera que antes de hablar de cargos y de sueldos de los políticos, que a nuestro entender es un gasto que el Consell de Ibiza debe reducir, primero hay que hablar de políticas públicas, de los problemas de la ciudadanía y del modelo que queremos para nuestra isla tal como habían acordado ambas partes el día antes», concluyen.