TW
1

La Audiencia de Palma juzgará por presunto delito societario a uno de los accionistas mayoritarios de la sociedad Agrupación Médica Balear S.A. (AMEBA) que gestionaba y explotaba la Policlínica Miramar de Palma, entre 1995 y 2005, para quien la Fiscalía pide una pena de multa de 6 millones de euros.

El acusado, Cristóbal P. B., y otro imputado, ya fallecido, accionistas mayoritarios de AMEBA, adjudicaron determinados servicios médicos a una sociedad de la que eran administradores solidarios, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Al adjudicar la diálisis, TAC y densitometría a una sociedad de la que eran administradores, se beneficiaban y causaban perjuicio a la empresa que gestionaba la Policlínica.

La sociedad a la que adjudicaron dichos servicios médicos percibió en total 4.365.557 euros, así como otros 4.660.729 por el de laboratorio.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de multa de 6 millones de euros para el acusado por un delito societario, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Está previsto que el juicio se celebre ante la sección primera de la Audiencia de Palma entre el lunes y el jueves próximos.