PSIB, MÉS y Som no se ponen de acuerdo sobre quien tiene que ocupar la vacante que dejará Mateu Isern a la cabeza de Cort. | @jfhila

TW
64

La elección del alcalde de Palma ha complicado las negociaciones entre el PSIB-PSOE, Més y Som Palma y este viernes han decidido suspenderlas hasta la próxima semana. Así se lo acaba de comunicar Més per Palma a su militancia en una carta.

El programa de gobierno ya está cerrado y la intención de los tres partidos era dar a conocer este viernes o sábado el nombre del alcalde y el de los titulares de las diferentes áreas. Sin embargo, las negociaciones se han encallado proque los socialistas exigen la Alcaldía y Som Palma se niega a entrar en un gobierno presidido por José Hila; mientras que Més per Palma rechaza formar un gobierno en el que no estén las tres fuerzas políticas.

Som Palma consultará a su asamblea el próximo lunes si aceptan que la formación política forme parte de un gobierno liderado por el PSOE, algo que desde la marca blanca de Podemos en Palma ven improbable.