Las cinco caras de Miquel Vidal

| | Palma |

Valorar:
preload
Miquel Vidal junto a José Ramón Bauzá.

Miquel Vidal junto a José Ramón Bauzá.

26-05-2015M. À. Cañellas

Nadie sabe ahora mismo el día y la hora en que Bauzá abandonará o será arrojado por la borda del barco popular. Lo seguro es que cuando esto suceda el PP «deberá crear un sólido y eficiente departamento de psiquiatría para recuperar del trauma» a todos aquellos a los que ha embarullado Miquel Vidal, único e irrepetible secretario general.

Viendo venir el huracán, Bauzá se ha agazapado y ha dejado la gestión de la catástrofe en manos de Vidal. «Conociendo al personaje, esto no puede acabar bien» comentaron algunos militantes veteranos del partido. Y así ha sido. Tanto que -afirman con sorna- entre los 15.000 afiliados de la organización están buscando a «algún experto en las películas de la Pantera Rosa y del inspector Clouseau para ver si puede aportar un poco de lógica en el desaguisado que se ha organizado».

Vidal es un artista a la hora de desorientar a su interlocutor con medias verdades. «Una leona del Borne habla más claro que él». Al ala regionalista del partido y a sus nerviosos alcaldes, sobre todo los que ven que el PI puede pactar con la izquierda, les insinúa que «todo se va arreglando» y que «Bauzá dimitirá pronto como presidente del partido para aclarar el panorama y facilitar los acuerdos municipales». Con la Prensa Vidal se hace profundo y comprensivo transmisor del ultimátum de las primeras varas contra el inquilino del Consolat. Expande la idea de que a Bauzá le quedan sólo horas en la poltrona. Mientras, a la cúpula del partido en Madrid les cuenta la milonga de que está trabajando «para calmar las protestas internas y que todo se arreglará con orden y sin sobresaltos». Y a Bauzá le asegura que ya está trabajando en el imposible congreso extraordinario de septiembre que Madrid no quiere que se celebre. Es el hombre de las cinco caras.

Carretera de Jesús

Tal es el cacao que está armando Vidal expresándose conforme a lo que quiere escuchar el que tiene delante, que algunos veteranos del PP aseguran que «vamos camino del manicomio. Acabaremos todos con camisa de fuerza en la carretera de Jesús».

Mientras, se acerca el 13 de junio. Los ayuntamientos tienen que estar constituídos para esta fecha. La Part Forana popular no resiste más demoras porque sus alcaldes han de conformar los pactos. El PI acepta hablar con ellos si echan a Bauzá. «Si no, se van con el rojerío». El estado de nervios es sofocante.

Pero al contrario de lo que pasa en la vida, en política «Dios es cruel con los que sufren. Y el Supremo Hacedor y Bauzá han querido que Miquel Vidal esté al frente de las negociaciones de las alcaldías con los otros partidos. Naturalmente, la situación es espéntica y delirante», dicen en el partido.

Los regionalistas del PP, al ver el caos que ha montado Vidal, ya comienzan a pensar que están padeciendo la última venganza de Bauzá: «Nos manda a Vidal para destruirnos: Yo me hundo y pierdo el poder, pero todos vosotros también, detrás de mí».

Solamente la aparición del pepero experto en el inspector Clouseau (Vidal) y de la Pantera Rosa (Bauzá), «puede salvar algunos muebles y aportar un hilo de luz al naufragio». De momento, el PP está al borde de la enajenación mental, «transitoria, por supuesto». «¿Pero quedará vida tras esta dura prueba?».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Santanyí con amor
Hace más de 4 años

Jo som de Santanyí i crec que l'ha retratat a la perfecció. El que l'hem tractat a l'Ajuntament sabem que ell feia i desfeia tot mentre els seus regidors badaven la boca a l'aire. Ara a Palma l'han calat sorprenentment d'una manera realista.

Efectivament no és mala persona, només un giracamies i girademagògies intel·ligent....

Valoración:1menosmas

Joan Viudès
Hace más de 4 años

Conec a Miquel Vidal des de fa molts anys. De molt abans que fos el batle del meu poble. No el tenc per cap mala persona i fins i tot puc afirmar que no és gens dolent. Ara bé, que el pp del que el va col·locar com a secretari general s'ha pegat una hòstia com un piano, no es pot negar. I que ell també en sigui responsable per haver consentit com si fos un pobilet petit, tots els capricis de l'apotecari, docs sí, també.

Valoración:4menosmas

bandoom
Hace más de 4 años

Sr. Riera, vist es seu article queda clar que voste no coneix ni ha vist mai d'aprop al Sr. Vidal, a voste lo unic que el mou es el odi al PP no es un periodista es un partidista, Nivell periodistic 0,0

Valoración:-1menosmas

jubilat
Hace más de 4 años

Resulta difícil reconèixer a Miquel Vidal rera aquest panegíric impropi d'un periodista de la talla del señor Riera. Els que hem conegut a Miquel Vidal sabem que és un homo d'una sola cara, al quies veu venir des de més enfora que Barcelona. No cal anar-lo a buscar per organitzar una baralla. Com un mallorquí d'arrel en Miquel és homo de consens, de seny, de somriure fácil, feïner però silenciòs. Tothom coincideix en reconèixer que no cal esperar d'ell megalomanies ni renous. Pot-ser que no dongui mai titulars de prensa però trova sempre el que busca

Valoración:-11menosmas

Llorencet
Hace más de 4 años

El senyor Riera no veig jo que digui en cap moment que el senyor Vidal sigui mala persona. Només el pinta com allò que deu parèixer si fa tot això: una ballaruga que va i ve, alterada i actuant a la desesperada. Estranya a qualcú?

Valoración:7menosmas

Ola k Ase?
Hace más de 4 años

Una situasión contenplamente demigrante.

Valoración:-2menosmas

xxx
Hace más de 4 años

Señor Riera , se le ve claramente su gran imparcialidad e interés por el prójimo. Por cierto, no se si conoce al Sr Vidal ( parece que no) porque no tiene nada de mala persona.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1