TW
0

La representante de Podemos Laura Camargo ha reiterado este jueves que su formación no formará parte de un Govern presidido por el PSIB, si bien ha recordado que este tema se abordará en la tercera fase de las negociaciones, por lo que ha invitado a «hablar de nombres cuando toque».

En rueda de prensa tras la segunda jornada de reuniones entre las tres formaciones, Camargo ha explicado que el tema de quién ostentará la Presidencia de un posible Govern de izquierdas «se deja para la parte final» de las negociaciones puesto que no ha considerado «razonable ni prudente anteponer ese punto» a las negociaciones sobre los programas.

No obstante, ha destacado que el documento de su formación recoge «de manera clara» que Podemos no formará parte de un Govern encabezado por los socialistas. «Vamos a llegar hasta la parte final y no poner palos en las ruedas de entrada porque esta labor es prioritaria porque es el mandato de la ciudadanía», ha declarado.

Según ha dicho, pese a que la postura de Podemos sobre este tema está clara de antemano «no debe hacerse un debate profundo» sobre esto ahora sino «después para saber si tenemos más convergencias o divergencias».

«El punto de partida es el que es»

Camargo ha incidido en que cualquier determinación deberá ser «validado por nuestra asamblea ciudadana» y ha insinuado que también se podría llegar a consultar el participar en un Pacto que esté presidido por socialistas, «pero el punto de partida es el que es».

«No seré yo sino nuestro consejo ciudadano, también la asamblea, quienes tendrán que hablar sobre cómo se modifican o no estos acuerdos preliminares, pido prudencia y paciencia», ha declarado Camargo, quien ha hecho hincapié en que «la dirección autonómica tiene autonomía y la figura del secretario general estatal será respetuosa con los acuerdos. Hay autonomía suficiente como para tomar decisiones que en un momento dado puedan ser diferentes», ha especificado.