Cáritas atendió en 2014 a cerca de 10.000 personas en Mallorca

| Palma |

Valorar:

Cáritas atendió en 2014 a cerca de 10.000 personas en Mallorca, en concreto a 9.929, el principal problema social es la falta de trabajo y el número de españoles atendidos se sitúa ya en el 45 %, un porcentaje que aumenta año tras año respecto a los ciudadanos extranjeros.

El año pasado creció un 26 % el número de personas atendidas en Palma, hasta las 4.229, y disminuyó un 25 % las de la Part Forana, 5.700 en total, si bien esta caída tiene que ver con que el sistema de recuento de Cáritas de Fora Vila no está informatizado como en la capital balear.

Según la memoria de Cáritas de 2014, presentada este jueves, durante los años de crisis se han intensificado los procesos de exclusión, que están «más cronificados que nunca»; de hecho, las ayudas directas que concedió esta organización de la Iglesia católica en la isla superaron el año pasado «por primera vez» el millón de euros, una «barrera» que Cáritas no está «orgullosa» de haber concedido porque evidencia la existencia de muchas necesidades de muchas personas.

La principales necesidades de las personas que acuden a Cáritas son, en primer lugar, la atención de necesidades básicas como alimentación, productos de higiene, ropa, etcétera; en segundo término la necesidad de vivienda -alquileres, hipotecas, comunidad de vecinos, pago de habitaciones...- y, en tercer lugar, ayuda a la infancia.

En cuarto lugar está la formación y el empleo como alternativas a la cronificación de la pobreza y, finalmente, el apoyo integral a la persona y a la familia.

Cáritas dispone en Mallorca con 872 voluntarios y 75 trabajadores contratados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

agapé
Hace más de 4 años

Me encanta la manera de trabajar de Cáritas. Contribuyo con una transferencia periódica, más alguna cuestación en la Iglesia. No me envían correo (como pedí), no me llaman por teléfono como otras ONG, no veo gastos de estructura innecesarios , etc.

Valoración:-1menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

Creo sinceramente que los que acuden a Caritas y no son espanoles deberian ser repatriados a sus paises de origen, a cargo de sus embajadas, ya que con los suyos estarian mucho mejor.

Valoración:2menosmas

Creyente
Hace más de 4 años

Para otro creyente: No me gustan los toros, ni la violencia, ni la gente que insulta y maneja cifras sin justificarlas. Y aunque te fastidie, sigo siendo creyente, y mira por donde, la gente como tu, me da mucha pena. Y no soy Aura.

Valoración:2menosmas

Aura
Hace más de 4 años

@otro creyente: ya no entro, gana usted. Los rojos son malos. Puede contestar y ya no tendré la última palabra. Como persona objetiva que intento ser, se que que en la guerra civil hicieron barbaridades tirios y troyanos. Si se queda usted con una sola visión, usted sabrá porqué. ¡Menos mal que no criticado a Cáritas! Si lo llego a hacer no se lo que me diría usted. Por cierto, ¿ser creyente es lo mismo que ser un furibundo católico apostólico y romano? ¿Qué tal el nuevo Papa?

Valoración:-1menosmas

alcalino
Hace más de 4 años

Carita no es de izquierda, es de derecha, y para que vean no dejan morir a los necesitados, la izquierda no es capaz de dar de comera a nadie, al contrario los deja morir

Valoración:-5menosmas

otro creyente
Hace más de 4 años

@Aura, como todo buen rojo, has de tener siempre la última palabra, o hasta que se te dé la razón, así que tienes toda la razón... por cierto, ¿en la guerra civil qué ocurrió con las iglesias, sacerdotes y monjas?

Valoración:-5menosmas

Aura
Hace más de 4 años

No hay ni un "pero es que" en mi comentario. Que conste que el negativo que tiene no es mío. Ninguna de las instituciones que menciona, son intocables, como toda obra humana. Y nunca he visto "Cuentamé". Y creo que dejo claro me parece bien la labor de Cáritas, como la de otras asociaciones. Lo que he contestado es a quien habla de rojos que insultan a la Iglesia. Los rojos señor mío, o señora, son tan solidarios como puedan serlo los no rojos. E incluso hay entre ellos gente religiosa. Es usted quien tiene problemas y habla de izquierdas y los mete a todos en el mismo saco. Y ya sabe con su tic autoritario que están todos en contra de la monarquía y la guardia civil... ¿Sabe que irán también al infierno? ¿Y que en sus ceremonias comen niños?

Valoración:1menosmas

otro creyente
Hace más de 4 años

@creyente, ¿pero qué dices? si no sabes torear no entres en la plaza, más del 50% de las ayudas de cáritas salen de las limosnas en la iglesia

Valoración:-2menosmas

Creyente
Hace más de 4 años

A todos los amantes de la Iglesia y fervientes catolicos que seguramente acudan a este foro a insultar y desacreditar a otras personas de diferente ideología, les rogaría que no lo hicieran. El ejemplo que dan es lamentable, amen de no tener nada de cristiano. Todos conocemos la encomiable labor de Caritas, pero tambien sabemos que Caritas no vive de la Iglesia, dado que el grueso de las aportaciones a sus proyectos, vienen de entidades estatales.Por favor, dejen de insultar y esparcir odio.

Valoración:0menosmas

ya tú sabes
Hace más de 4 años

@Aura, lo que tú digas, los de la izquierda lo que más os gusta es la muletilla "pero es que...", ejemplo, se ha reducido el paro "pero es que...", cáritas ayudó a 10.000 personas "pero es que", os encanta el "pero es que" porque nada os viene bien de lo que sea derecha, iglesia, monarquía, guardia civil y todo lo que os suene a "Cuéntame"...

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2