TW
2

La Federación de Empresarios de Comercio de las Islas Baleares (Afedeco) ha destacado que la mayoría de comerciantes han calificado las ventas para esta temporada de primavera-verano como «parecidas a las del año 2014, pero mejores que la pasada temporada otoño-invierno».

En un comunicado, la patronal del comercio señala que para el sector textil las ventas «tienden a ser igual con tendencia al aumento»; por el contrario en el sector del calzado «esa tendencia va hacia la disminución».

Con respecto a las ventas de la misma temporada pero comparadas con el año anterior, 2014, puede observarse que el 40% dicen que han sido similares, un 30% que han aumentado y un 30% que han disminuido.

Comparando las ventas con la temporada inmediatamente anterior, el 50% cree que han aumentado seguido del 30% que considera que han ido igual y el 20% que dice que han disminuido. El sector calzado es el que, en mayor medida, ha experimentado esa tendencia, frente al sector textil que considera que las ventas han ido igual que en la temporada anterior con una tendencia al aumento.

En cuanto a la afluencia de clientes de esta temporada primavera-verano 2015, el 45% cree que es la misma, seguida del 40% que cree que ha aumentado. Así, el 15% opina que ha disminuido.