Mariano Rajoy y José Ramón Bauzá, en La Moncloa el pasado abril, cuando se anunció el nuevo Régimen Fiscal. | Efe

TW
36

José Ramón Bauzá viajó este lunes a Madrid para tratar de convencer ‘in extremis’ a Mariano Rajoy de la necesidad de hacer un congreso extraordinario en septiembre. Fuentes cercanas a Bauzá confirmaron la reunión, si bien no quisieron detallar si el interlocutor había sido el presidente del partido u otro miembro de la cúpula.

En cualquier caso, aseguraron que la dirección nacional del PP ha autorizado la celebración de esta cita, de la que solo falta por concretar la fecha.

Noticias relacionadas

Otras miembros del partido, sin embargo, dan por hecho que no habrá congreso y que la dimisión de Bauzá es inminente. Afirman que su situación es ahora mismo insostenible. Dirigentes que hasta ahora le habían apoyado sin fisuras ya empiezan a pedir su dimisión y que no tome posesión de su acta como diputado.

Horas antes de este encuentro, un dirigente nacional del PP, Carlos Floriano, volvía a desautorizar a Bauzá y por tercera vez en menos de una semana aseguraba que no habrá congreso extraordinario en Balears. «Los congresos van a ser después de las generales», dijo.