Juan Miguel Villar Mir. | Efe

TW
5

El exministro, promotor inmobiliario y empresario de la construcción, Juan Miguel Villar Mir, dueño del Grupo OHL, tendrá que declarar en calidad de imputado ante el juez que asuma la investigación del ‘caso Son Espases’.

Fuentes judiciales confirmaron a Ultima Hora que la Fiscalía Anticorrupción y el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional incluirán a Villar Mir en la querella que en los próximos días presentarán en Decanato de los juzgados de Vía Alemania.

Noticias relacionadas

Los delitos que le imputan en la causa son prevaricación y fraude a la Administración por el supuesto amaño del concurso público para construir Son Espases, una obra que se adjudicó a Dragados, del Grupo ACS, por 635 millones de euros. Las explicaciones que dio el propietario de la empresa que mejor puntuación obtuvo para construir el hospital de referencia, pero que sin embargo fue relegada por la constructora de Florentino Pérez, no convencieron a los investigadores.

Además, de Villar Mir, Matas y Castillo, también comparecerán como imputados en el ‘caso Son Espases’ el exgerente del Ib-Salut Sergio Bertrán y el administrador-gerente de la consultora Global PM Jesús Peinado.