TW
0

Las pymes de Balears podrán recurrir a la nueva línea de subvenciones del Govern dotada con 250.000 euros para impulsar la internacionalización de sus pequeñas y medianas empresas.

Las solicitudes pueden hacerse hasta el 23 de junio en cualquier registro de la comunidad autónoma y de Correos, informa la Consellería de Economía y Competitividad.

Esta convocatoria busca ayudar a los emprendedores a pagar los gastos que generan la asistencia a ferias y exposiciones comerciales que se realizan fuera de Balears.

Además, se subvencionan los gastos derivados de la contratación de un consultor externo especializado en comercio exterior, de un técnico en exportación en mercados de destino y de otro en comercio exterior por el departamento de exportación en la sede central de la empresa.

El proyecto a presentar deberá tener un importe mínimo de 4.000 euros (IVA excluido) y obtener una puntuación mínima de 20 puntos. El importe de la ayuda será del 50 % del coste elegible (IVA excluido), con un máximo de 15.000 euros por empresa.

Las ayudas de esta convocatoria están incluidas dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad para 2015, aprobado por el Consell de Govern el pasado 23 de enero.

No pueden ser beneficiarias las comunidades de bienes, las sociedades civiles sin personalidad jurídica, como tampoco las asociaciones, fundaciones, administraciones públicas ni, en general, las entidades sin ánimo de lucro.