El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, posa en la foto de familia, junto a los los 'barones' territoriales y miembros de la ejecutiva Federal. | Efe

TW
27

Podemos y Més, que juntos suman 19 de los 59 escaños del Parlament elegido en las elecciones del pasado domingo, están explorando la posibilidad de presentarse juntos a las generales. Eso explica parte de la estrategia conjunta que esta semana han planteado al inicio de la negociación con el PSIB.

Noticias relacionadas

La propuesta parte de Podemos, y no nace en Balears, sino en Madrid. El partido de Pablo Iglesias considera que hay dos comunidades autónomas en las que se dan posibilidades para acuerdos que no son posibles en otras en las que el equilibrio de fuerzas entre PSOE y PP es más evidente: una es la Comunidad Valenciana y la otra Balears. Desde ambos partidos se ha confirmado que han existido sondeos aunque ninguno de los dos los considera cerrados.

«No lo descartamos», aseguran desde Més. «Es una posibilidad», dicen en Podemos. También los socialistas saben de esta operación que se ha cruzado con la negociación para los ayuntamientos, los consells insulars y el Govern.