TW
8

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha participado este sábado en el comité federal del PSOE celebrado en Madrid, donde ha recibido el apoyo de Pedro Sánchez, quien da por seguro un gobierno socialista en las Islas, ha afirmado que «Francina pondrá fin a la política de enfrentamientos del PP en Balears».

Noticias relacionadas

Por su parte, Armengol ha afirmado que, «el martes las tres fuerzas políticas [PSIB, MÉS y Podemos] empezaremos a hablar». En estas negociaciones, la prioridad será «marcar una hoja de ruta, una línea política, para empezar a dar soluciones a la ciudadanía», sobre todo, «en aspectos relacionados con la situación económica, la precariedad laboral y el paro y el rescate de todos aquellos que no puedan llegara final de mes», ha dicho Armengol. Asimismo, la socialista cree importante hablar de «la recuperación de los derechos que el PP nos ha recortado en educación, sanidad y servicios sociales, y reclamar todo lo que no ha pagado el Gobierno del Estado».

Sobre la posibilidad apuntada estos días sobre la no participación de los representantes de Podemos en un Govern presidido por el PSOE, Armengol ha dicho que «en democracia es fundamental rspetar aquello que han votado los ciudadanos, y los socialistas hemos sido la fuerza de izquierda más votada en las cuatro islas, este será el planteamiento que haremos a la hora de formar gobiernos». No obstante, Armengol ha matizado que el PSIB no está dispuesto a gobernar a cualquier precio, porque de lo que se trata es de «hacer políticas concretas».