Imagen de grupo de los alcaldes del PP durante el transcurso de la comida celebrada en Felanitx. | Pere Bota

TW
105

Los alcaldes de Mallorca lanzaron este viernes un ultimátum a José Ramón Bauzá: o en 72 horas aclara definitivamente la fecha del congreso extraordinario, como prometió en la Junta Regional, o exigirán de inmediato su dimisión.

Algunas fuentas aseguran que Bauzá medita dejar su cargo la próxima semana y no tomar posesión de su escaño en el Parlament. En caso de que así sea finalmente, los alcaldes del PP ya tienen en marcha la constitución de una gestora, presidida por el exalcalde de Fornalutx, Joan Albertí, que dirija el partido hasta el próximo congreso si finalmente Bauzá cae.

Noticias relacionadas

Este viernes celebraron una comida, convocada desde hace días, pero en la que solo se habló del relevo del president.

Alcaldes

Lo que quedó claro en la reunión de alcaldes es que Bauzá está cada vez más solo. La cita congregó a buena parte del poder municipal del PP y sirvió para demostrar que pocos ediles aún confían en que Bauzá cumplirá su palabra y convocará el congreso. Jeroni Salom (Binissalem) fue quien más defendió al presidente. Joan Jaume (Lucmajor), Rafel Torres (Inca) y Carlos Simarro (Sóller) dieron su apoyo al president con más tibieza.
En el lado contrario, los alcaldes más críticos con Bauzá fueron Llorenç Suau (Andratx), Sebastià Sagreras (Campos), Biel Tauler (Felanitx) o Coloma Terrassa (Alcúdia).