Carpa de la Junta de Balears de la AECC, con las autoridades y varios pilotos de la Fundació Balear de l’Esport. | P. MOLINO

TW
1

Fumar mata. Aunque el mensaje de las cajetillas de tabaco es claro y rotundo, el hábito de fumar continúa sumando adeptos. El 38 % de los jóvenes de 15 a 34 años fuma cada día y la edad de inicio en el consumo de tabaco en las Islas es de 14 años, más entre las chicas que en los chicos.

Así lo explicaban este viernes desde la Conselleria de Salut y lo recordaron desde la Junta de Balears de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con la puesta en marcha de campañas divulgativas con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial sin Tabaco.

Teresa Martorell, presidenta de la Junta Local de la AECC, explicó que «cada año se diagnostican en Mallorca unos 2.000 casos de cáncer invasivo (excluyendo los cáncer de piel no melanoma) en los hombres y unos 1.500 en mujeres».

El 48,2 % de los cánceres de los hombres están relacionados con el tabaco y el porcentaje es menor en el caso de las mujeres (el 18,7 %) , pero va en aumento al incorporarse cada año más féminas al consumo de tabaco.