Momento del ataque contra Isern en Canal 4. | www.youtube.com - Canal 4

TW
48

El Sindicat de Periodistes de les Illes Balears y la Asociación de Periodistas de Balears han reaccionado con fuerza en Twitter al ataque que Canal 4 emitió en su informativo contra el todavía alcalde de Palma, Mateo Isern, por su gestión al frente del Ajuntament y por su papel en la actual crisis del PP.

«Cobarde, mezquino, apocado, pusilámine, gallina» son solo algunos de las descalificaciones que recaen sobre Isern instantes después de que diera comienzo el informativo. Se le reprocha al aún alcalde que callara durante la Junta Regional del PP del martes pasado, lo que se valora como una «postura cómoda y egoísta».

Se asegura que «presume de gestión, pero no huele el olor de los cadáveres que va dejando a su paso». Sin embargo, «es inepto para la gestión» o para «enfrentarse a la corrupción». En suma, alguien "con sonrisa de señor y maneras amables que clava puñales por la espalda sin miramientos".

El informativo hizo a continuación una loa del presidente José Ramón Bauzá.

El sindicato ha solicitado al futuro Govern un consejo audiovisual «público, independiente y formado por profesionales de reconocido prestigio para garantizar el derecho a la información de todos los ciudadanos y que todos los medios, sean públicos o privados, estén sujetos a control».