Imagen del tuit que ha propiciado la suspensión del militante. | TWITTER

TW
16

Nuevas Generaciones del Partido Popular ha suspendido de militancia a un afiliado por apoyar al alcalde en funciones del Ajuntament de Palma, Mateo Isern.

Toni Bernat, que lleva diez años en la formación hizo un tuit el pasado domingo en que se veía que había tachado el nombre de la candidata, Margalida Duran, y había puesto el nombre de Isern. La imagen iba acompañada del texto: «Hoy vota, pero con cabeza!!».

Como explicó este jueves el presidente de NG, Andrés Ferrer, «se le había avisado previamente por otros tuits y hemos tenido que actuar. Lo hemos suspendido de militancia y ahora el Comité de Derechos y Garantías decidirá sobre su expulsión».

El joven militante también había publicado tuits pidiendo la dimisión del presidente del PP de Palma, José María Rodríguez. «Bauza tiene dignidad y abandona el @ppbalears mientras JMR sigue sin dimitir...», decía el texto, acompañado de una imagen de Rodríguez.

Las divergencias internas del PP que llevaron a proponer a Margalida Duran como candidata a Cort en sustitución de Mateo Isern se han extendido también a los más jóvenes de la formación política.

Ahora será el Comité Nacional el que tendrá que decidir si expulsa al militante del partido por mostrarse crítico con algunos dirigentes del partido. Bernat, como defiende en las redes sociales, «así reacciona un partido cuando no estas de acuerdo con sus decisiones!».