Imagen de una reunión de los socialistas de Palma.

TW
8

La ejecutiva de los Socialistas de Palma ha aprobado este jueves un documento con las diez propuestas para transformar Palma que consideran fundamentales a la hora de encarar cualquier negociación sobre un posible pacto de izquierdas en la capital balear.

Estas, según ha explicado el candidato socialista a Cort, José Hila, priorizan las actuaciones de emergencia social y educación. Además, ha asegurado que «trabajará duro para dar respuesta a la ilusión y ganas de cambio que tienen los ciudadanos para acabar con cuatro años de recortes y sufrimiento».

Este decálogo incluye medidas antidesahucios, un plan de choque ante la situación de emergencia social que viven muchas familias, así como iniciativas para mejorar la educación y tener un trabajo digno.

Hila ha destacado que los socialistas están preparados para empezar a gobernar a partir del minuto uno y que la prioridad es garantizar el bienestar y la dignidad de los ciudadanos.

«Son unas líneas de actuación que forman parte de nuestra propuesta programática para Palma y que responden a aquello que consideramos fundamental para garantizar el bienestar y la dignidad de los ciudadanos y que los permitirán lograr nuevamente sus objetivos fundamentales como individuos», ha concretado.

«El resultado de las elecciones ha configurado un escenario inédito en Palma que supone a la vez un auténtico reto para todos. Se tiene que vivir como una nueva oportunidad para construir, junto con la ciudadanía, una ciudad mejor», ha explicado.

De la valoración de los resultados electorales, Hila ha destacado que el PSIB ha sido la primera fuerza de izquierdas en Palma a pesar de la bajada de votos. «Tendremos que hacer una reflexión como partido» ha manifestado, si bien ha remarcado que «hemos conseguido ganar en 19 barrios de Palma, 17 más que en 2011, lo que significa que el trabajo a pie de calle da resultados».