TW
27

El presidente PP balear, José Ramón Bauzá, no podrá convocar el congreso extraordinario que anunció el pasado martes ante la Junta Regional y en el que tenía previsto no optar a la reelección. La dirección estatal de los conservadores descartó autorizar la petición de Balears hasta después de las próximas elecciones generales, una posición que se extiende a Aragón y Valencia, cuyos líderes regionales, María Fernanda Rudí y Alberto Fabra, respectivamente, también habían manifestado su intención de convocarlos después del verano.

Engaño

Noticias relacionadas

En la Junta Regional, los expresidentes del PP regional Gabriel Cañellas y Joan Huguet preguntaron a Bauzá si su intención de convocar un congreso extraordinario el próximo mes de septiembre tenían el acuerdo tácito de la Junta Directiva Nacional, el órgano que estatutariamente debe permitir la celebración de las convenciones del PP.

Ante las evasivas de Bauzá, Huguet, que le recordó que él también había sido presidente regional del PP, le insistió para que se pronunciase. Bauzá eludió responder una cuestión de índole burocrática pero que ha evidenciado la nula sintonía del equipo balear con la dirección estatal del PP.