Resultados autonómicas y locales 2015

Podemos gana las elecciones entre los baleares residentes en el extranjero

| Palma |

Valorar:

Podemos es el partido más votado por los baleares residentes en el extranjero que han participado en las elecciones autonómicas del pasado domingo, cuyas papeletas ha contabilizado este miércoles la Junta Electoral.

Las candidaturas del partido que lidera en las islas Alberto Jarabo han sumado 126 sufragios (24,4 % del voto válido) entre los emigrados integrantes del Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA), que tienen derecho a participar en los comicios al Parlament pero no en los municipales e insulares.

El PP ha recabado 111 votos de los residentes en el extranjero (21,5 %), el PSIB ha sumado 82 (15,8 %) y a MÉS le han votado 78 (15,1 %), según los datos provisionales facilitados hoy por responsables de la Junta Electoral, que está reunida en el Parlament balear para llevar a cabo el escrutinio definitivo.

De los 21.443 ciudadanos de las islas emigrados o descendientes de emigrantes que tenían derecho a votar en las elecciones del domingo lo han hecho 577, lo que representa una participación del 2,69 %.

Por circunscripciones, han votado 480 en Mallorca, donde Podemos ha sido el partido más respaldado; 63 en Menorca, con victoria del PP; 32 en Ibiza, con mayoría para el PSIB, y 2 en Formentera, de los que uno ha sido nulo y otro ha recaído en GxF.

Como es preceptivo, en la tercera jornada posterior a los comicios la Junta Electoral se ha reunido en el Parlament para llevar a cabo el escrutinio definitivo, un proceso que ha comenzado a las 8.20 horas se prolongará hoy durante toda la jornada hasta las 22.20 horas.

Proseguirá mañana, cuando está previsto que se hagan públicos los resultados oficiales del escrutinio en torno al mediodía.

Los integrantes de la Junta Electoral revisan todas las actas de recuento cumplimentadas por los responsables de las mesas de votación en la noche electoral y las contrastan con los datos que fueron recopilados y difundidos por el Govern.

Los últimos datos provisionales hechos públicos por el ejecutivo autonómico, con el 99,18 % del voto escrutado, sitúan al PP con 20 diputados, con 15 al PSOE (incluyendo el del Gent per Formentera), 10 a Podemos, 9 de MÉS, 3 el PI y 2 Ciudadanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@jordi
Hace más de 5 años

En algunos casos por falta de trabajo del que les gustaría. En mi pueblo el ayuntamiento ha contratado a un argentino como sepulturero. Esta persona gana un sueldo gracias a que muchos españoles rechazan un puesto así. Ha sido listo este hombre.

Valoración:-1menosmas

jordi
Hace más de 5 años

NORMAL SI CULPA DE LOS ACTUALES DIRIGENTES TUVIERON QUE EMIGRAR POR FALTA DE TRABAJO , LO QUE MAL SE HACE EL PUEBLO LO HACE PAGAR

Valoración:1menosmas

Lucas
Hace más de 5 años

Claro, es algo que ellos no tendrán que sufrir...

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1