El Ajuntament de Palma ha empezado este martes el tratamiento preventivo contra los mosquitos en la laguna de Can Guidet y en ses Fontanelles y la zona del Aeropuerto de la ciudad, Son Sant Joan. | Cort

TW
1

El Ajuntament de Palma ha empezado este martes el tratamiento preventivo contra los mosquitos en la laguna de Can Guidet y en ses Fontanelles y la zona del Aeropuerto de la ciudad, Son Sant Joan.

Esta actuación la realiza el Servicio de Desratización, Desinfectación y Desinfección de Cort a través de la empresa Lokímica, encargada del control de plagas en Palma.

La regidora de Sanidad y Consumo, Rosa Llobera y el director del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus, Pedro Morell, han asistido al inicio de este tratamiento.

Llobera ha recordado que la empresa encargada del control de plagas en la ciudad «no solo utiliza medios terrestres, sino que completa sus intervenciones con otros medios como helicópteros, drones y vehículos eléctricos, lo que potencia la actuación contra las plagas, sean éstas de insectos, cucarachas u otros animales».

Cabe destacar que la empresa encargada del servicio ha iniciado esta martes el tratamiento a consecuencia de las altas temperaturas registradas durante la últimas fechas y que han generado el avance del ciclo biológico del mosquito.

«El objetivo -destacan desde el Ajuntament-, es cubrir en un sólo día todas las áreas inundadas, con lo que se controlarán las primeras generaciones de mosquitos impidiendo el cierre de su ciclo biológico y evitando que los mosquitos adultos pongan nuevos huevos».