TW
5

El presidente balear, José Ramón Bauzá, ha defendido este lunes que sólo se mejora «aprendiendo de los errores» y que ahora toca analizar dónde se han equivocado ya que el próximo objetivo de los populares pasa por ganar las elecciones generales.

«Si no somos conscientes de que en algo nos hemos equivocado no podremos mejorar. Solamente se mejora aprendiendo de los errores y asumiendo los errores. En algo nos hemos equivocado y cada uno en su Comunidad deberá analizar cuáles son esos errores», ha declarado a su salida del Comité Ejecutivo Nacional.

En la reunión, presidida por Mariano Rajoy, «por supuesto» que han hecho autocrítica. En Baleares, en concreto, los resultados de este domingo fueron «duros y difíciles». «Uno, cuando tiene que gobernar en una serie de circunstancias complicadas, tiene que tomar decisiones que considera las más adecuadas para los ciudadanos y es lo que hemos hecho en Baleares, pensando siempre en lo que era mejor para nuestra sociedad», ha aseverado.

«Se trata de seguir trabajando, con mucha humildad e ilusión, porque nuestro próximo objetivo son las generales», ha declarado Bauzá, que ha señalado que ahora habrá que ver cómo acercarse más a la ciudadanía «para explicarles lo hecho». El mensaje que les ha lanzado Mariano Rajoy es que «hay que seguir trabajando, que las elecciones están ahí.