Camisetas verdes reivindicativas celebran el ascenso de la izquierda en las cercanías de la sede regional de los conservadores. | Teresa Ayuga.

TW
39

La asociación que aglutina a los directores de institutos de Mallorca (ADESMA) considera que la sociedad isleña ha hablado en las urnas y lo ha hecho de forma clara, y a partir de aquí «comienza una nueva etapa para el sistema educativo».

Según estos representantes de la comunidad educativa, los resultados en clave local y autonómica del 24-M expresan un rechazo mayoritario a las políticas y a la gestión educativa del Govern del PP de Bauzá.

Noticias relacionadas

Con el tropiezo de los populares, aseguran, comienza ahora “una nueva etapa llena de ilusión para el mundo educativo. Tenemos la responsabilidad de reconstruir todo lo dañado” en la legislatura en la cual los conservadores dominaban todas las instituciones del archipiélago.

Además, la asociación de directores apunta que “somos conscientes de que lo que teníamos antes no era el mejor sistema. Deberemos ser capaces de construir entre todos, a partir del diálogo, un nuevo sistema educativo más equitativo y de más calidad, más profesional, participativo y adaptado a los cambios sociales y tecnológicos, y a los retos de la sociedad del conocimiento. Balears no puede perder más tiempo”, enfatizan.

Con todo, anuncian que reclamarán a las formaciones que tendrán la responsabilidad de gestionar esta nueva etapa que se pongan de acuerdo y que empiecen a trabajar en positivo y con responsabilidad, que escuchen a la comunidad educativa, y que “consensúen bases programáticas” para llevar la educación de las islas al lugar que merece.