El SAMU-061 atiende en Balears más de 400.000 llamadas en un año

| Palma |

Valorar:
preload
Una ambulancia del SAMU-061 traslada a una herida tras un accidente en una carretera de Mallorca.

Una ambulancia del SAMU-061 traslada a una herida tras un accidente en una carretera de Mallorca.

Marco Torres

El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 atendió el año pasado un total de 415.988 llamadas, un 5,6 % más que el año anterior que concluyó con 393.723 demandas de atención.

Este servicio, que depende del IB-Salut, asume la responsabilidad de la asistencia sanitaria de las urgencias y emergencias extrahospitalarias en las Islas. Funciona todos los días del año y las 24 horas del día, y cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados que velan por la salud del paciente.

Según los datos que baraja el IB-Salut, el SAMU-061 realizó 12.350 servicios con soporte vital avanzado (SVA), un 11,20 % más que el año 2013, en el que se registraron 11.108 servicios.

El tiempo de respuesta, desde que se llama a la ambulancia y llega a su destino, ha mejorado, a pesar del incremento de la actividad. De hecho, en 2013 el tiempo medio de respuesta era de 19 minutos y el año pasado bajó a 18,36 minutos, un 3,20 % menos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

112?
Hace más de 5 años

En Baleares hay soporte vital avanzado en todas las islas y varias por isla, 40 servicios por día sale a menos de cinco servicios por día y ambulancia de este tipo, creo que tienen tiempo de sobra de poner gasolina

Valoración:-1menosmas

juan palomo
Hace más de 5 años

El que dice ser y llamarse S.Carbonell sostiene que hay 1.100 llamadas diarias (de promedio) al SAMU y más de 40 diarias, sábados, domingos y el día de Navidad incluídos día y noche y madrugadacon soporte VITAL AVANZADO. . A 19 minutos, carga y otros 19 minutos no da ni tiempo de poner gasolina....Una fantasía balear más?

Valoración:0menosmas

112?
Hace más de 5 años

No sé amigo 112 que es lo que no te crees, el 061 cuenta con grandes profesionales, atiende llamadas de emergencia y tiene recursos propios, no sólo atiende llamadas, soluciona problemas. No cómo el 112 que únicamente pasa las llamadas a los organismos de emergencias reales, policía, 061 etc

Valoración:4menosmas

112
Hace más de 5 años

no se lo creen ni ellos

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1